El despliegue intenso de las treinta bailarinas que integran la escuela Alma Gitana dejaron un sello inconfundible en el tablado del escenario de la sala Harmos, espacio cultural elegido para el cierre del ciclo 2011 del grupo de danzas que dirige la bailaora flamenca Dana John. Elenco integrado por niñas, adolescentes y adultas mostraron sus dotes dedicadas al tradicional género. La escuela de Dana John cerró a todo flamenco para mostrar el trabajo realizado durante el año. Con un show de danzas de escuelas boleras y clásico español, donde no faltaron las rumbas, las bulerías, el tango y las sevillanas. El atractivo principal, sin dudas, lo dieron las figuras y simpatía de una decena de niñas de corta edad que integran el elenco estable. Las que recibieron el caluroso y emocionado aplauso del público que cercano al centenar de personas colmaban la sala de la calle Moreno. También la ovación y el ¡Olé!, fueron para todas y para cada cuadro representado por el elenco. Con la firmeza del zapateo flamenco desplegado sobre el tablado, las alumnas dirigidas por Dana evidenciaron un trabajo dedicado y profesional, nada fácil de lograr entre la diversidad de edades. Para la oportunidad, el cierre de ciclo contó con el lucimiento del nuevo vestuario, cuyas formas y colores en cada recorrido del flamenco y el clásico español resaltaron los clásicos de cuadros y danzas. De esta manera la escuela Alma Gitana puso de relieve el trabajo logrado a lo largo del año.
Sobre el final se otorgaron certificados de participación y aprendizaje de la escuela, que fueron confeccionados para la oportunidad. Fueron entregados por la directora de la escuela y el titular del área de cultura de la municipalidad de El Bolsón, que promovió y auspició durante el ciclo la labor de la escuela que este año recorrió la región y recibió capacitación de figuras internacionales, como Xabeli Giménez que llegó a El Bolsón especialmente para la escuela de John.
El cierre de la noche fue con ritmo de rumbas, alegrías y emociones con diplomas y regalos que desafían y obligan a la continuidad, no sólo de la escuela para su perfeccionamiento constante, sino del compromiso del estado a través del área de cultura, garantizando y promoviendo la danza española, entre otras disciplinas y géneros del arte.
GRACIAS A LA DIRECION DE CULTURA DE EL BOLSON A ANGEL MORALES Y SU EQUIPO POR TODO EL APOYO BRINDADO EN TODO EL CICLO 2011.FUE UN PLACER TRABAJAR CON USTEDES.
ResponderEliminarESTAMOS MUY AGRADECIDAS PORQUE TODO FUE MAS FACIL CON SU AYUDA.
ES DE DESTACAR EL TRABAJO QUE REALIZO ESTA GESTION, PORQUE COMO NACIDA Y CRIADA EN BOLSON ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO QUE EL AREA DE CULTURA ESTA EXCELENTEMENTE BIEN REPRESENTADA.
NUEVAMENTE MUCHISIMAS GRACIAS DE PARTE DE TODO EL ELENCO DE ALMA GITANA.