El Bolsón vivió con intensidad y júbilo las jornadas de la fiesta del lúpulo en la cual se dieron cita más de cincuenta mil personas que colmaron el predio del aeropuerto.
La comisión organizadora evaluó con éxito los alcances de la fiesta, pese a los destrozos causados por la tormenta de lluvia y el viento desatados apenas horas antes de inició de la programación del viernes 11 – fecha inauguración oficial - y el sábado 12, dejaron como saldo roturas en una globa, que voló por el aire producto de las ráfagas, deterioros en la otra carpa montada como camarín para los artistas roturas y la voladura completa del ala derecha del escenario, donde se hallaban montados los auspicios publicitarios.
Además de los objetivos logrados en la presente edición se destaca la concurrencia de público que, pese a las noches frías producto del clima reinante, acompañaron ovacionando el variado género artístico de principales figuras que le dieron categoría al festival incentivando el clamor de la gente, que se mantuvo estoica en el frío aplaudiendo y vivando a sus artistas preferidos.
Brillaron las actuaciones de conjuntos y cuadros de bailes de danzas flamencas, árabes y folclore de escuelas locales. También se anotaron en el multitudinario aplauso de la gente la participación de Sabrosa Bembé, El Chamuyo, Amarcanto, Super Tiz y
Fueron ovacionadas las presentaciones especiales de El Gaucho Bataraz, Sonia Vega, Claudia Peter (cantó el himno nacional en la apertura oficial), María Ofelia, Sandra Santos y
Otro saldo positivo fueron las ventas registradas en los puestos y patios de cerveza caseras ubicados dentro del predio, como la incesante visita a la carpa de Cultura y Producción, donde se estimó que circularon más de quince mil personas. Siendo el principal atractivo “El Bolsón de Antes”, una reducida muestra fotográfica sobre el 85º aniversario de la fundación de El Bolsón. También cifras estimativas relacionadas con el estacionamiento donde, según los organizadores, hubo más de doce mil automóviles acomodados, dentro del inmenso predio que lució colmado.
Impecable organización es la evaluación final de la 37ª Fiesta Nacional del Lúpulo. Cuatro jornadas de espectáculo, luz y color que no pudo empañar la tormenta de lluvia y viento desencadenada. Pudo más el júbilo festivo de artistas y público que los aclamó en cada una de las noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario