domingo, 24 de octubre de 2010

PURRÚ HAYÚ FESTEJÓ A TODO FOLCLORE

La escuela de danzas Purrú Hayú (vamos a bailar) de El Bolsón, que dirige Elcira Titín Crespo festejó su vigésimo aniversario en el gimnasio municipal con un multitudinario público que aplaudió con júbilo las actuaciones de los cuerpos de bailes invitados para la ocasión.

Con la conducción de Héctor Martínez y Analía Salazar el programa de actividades se realizó en tres partes, donde su principal atractivo fueron las danzas folclóricas y de escuelas invitadas como las destacadas en los géneros español, árabe, clásico, tango y salsa reggettón.

Hubo momentos emotivos cuando se entregaron diplomas para ex alumnos que fueron de la promoción 1990, año en la que dio comienzo su actividad la escuela de Titín Crespo, que cumplió veinte años de actividad ininterrumpida en la enseñanza del arte nativo y las danzas folclóricas.

No faltaron las escuelas invitadas como Santiago Ayala, Phedre Shua, academia Namuncurá, de Bariloche; Alma Gitana, Elemento, Tango Milonga, Sol Naciente y especialmente invitado, el ballet de jóvenes del Instituto de Arte Nativo Alleguen, de la ciudad de Esquel provincia de Chubut.

La escuela recibió regalos y distinciones entre las que se contaron el saludo del intendente municipal Oscar Romera, con un diploma de honor otorgado a Elcira Crespo y una nota en la que se destaca estos veinte años “al enarbolar el estandarte de rescatar los jóvenes de nuestro pueblo y enseñarles la cultura del folclore”, resaltando que “son alternativa a la dañina ociosidad que tanto mal le hace no sólo a las familias si no a la sociedad en general”, a la vez que el contenido de la nota expresa su reconocimiento a los padres “que acompañan a sus hijos brindándoles una herramienta alternativa para un mañana mejor”.


2 comentarios:

  1. Fue muy buena la fiesta.Felicitaciones a esa escuela de danzas por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la idea de hacer tipo teatro el festival. Gracias por tanto trabajo Titín y gracias a Cultura que viene trabajando muy bien para acompañar a la gente del folclore. Que se repita con frecuencia estos encuentros para que los jóvenes tengan dónde ir a bailar chacareras y zambas.

    ResponderEliminar