sábado, 2 de octubre de 2010

ROTUNDO ÉXITO DE LA 1ª FERIA DEL LIBRO


Tres escenas de una feria inolvidable en la escuela Nº 270




















Con inusitada presencia de público adulto, en su mayoría niños y jóvenes, finalizó la Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil Organizada por docentes e integrantes de la cooperadora de padres de la escuela Nº 270, que tuvo lugar en instalaciones de ese establecimiento educativo, de Moreno y Hube en El Bolsón. Con el lema: Para que siga viva la flor de la palabra chicas y chicos de escuelas primarias inauguraron el viernes el recorrido del paseo de libros siendo el primer indicador del camino acertado que la organización tenía proyectado: que la mayoría de las escuelas primarias y secundarias de El Bolsón fueran de la partida en este primer encuentro con el libro.

Aunque el fuerte de la propuesta estaba el sábado. A las 16 horas se realizó la apertura oficial de la feria con la presencia de un numeroso público, que por esa hora colmaba las instalaciones de la escuela. La apertura artística estuvo a cargo del Coro de la Escuela 270 que fue ovacionado por el público presente a esa hora.

Autoridades de la dirección de la escuela, integrantes de la cooperadora de padres y colaboradores trabajaron con tesón para que la muestra fuera una de las más atractivas y ricas de los últimos tiempos: Una diversidad de talleres de escritura, narración y lectura como de actividades culturales y muestras de artistas plásticos se desplegaron en aulas y en el patio externo de la escuela. En el interior, el paseo obligado por los stand con propuestas editoriales que ofrecieron una variada gama de ediciones y de libros en todos los géneros, oportunidad única para encontrar títulos y novedosos ejemplares de libros infantiles. Tanto artistas como escritores locales e invitados de Bariloche fueron del programa que incluyó actividades teatrales para niños y adultos, proyecciones de audiovisuales, ilustraciones de historietas, muestras de bibliotecas, aula de lecturas, de cine y video y números de canto y danzas folclóricas. Una feria que logró el objetivo trazado y que mantendrá vivo el recuerdo de un trabajo esforzado destinado al libro y la palabra para llegar a los niños y jóvenes, principales actores de la exitosa propuesta educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario